jueves, 11 de octubre de 2012

SITGES 2012: Día 8. Asesinato en 8 mm



Daniel Calpasoro ha presentado hoy su nueva película, Invasor. Es la historia de unos soldados españoles en Irak que sufren un ataque pero pueden volver a casa. El recuerdo de lo que allí pasó marcará sus días.

La película es correcta, tiene buena factura, pero suena a ya vista y es en exceso previsible. Nada que objetar a que el cine español se enfrente a este tipo de producciones pero a la historia le falta un poco de fuerza.


De escritores y casa encantadas está el cine lleno. Hoy hemos visto otra más de este tipo. Sinister es una película correcta, tiene sus sustillos, pero suena a ya vista. Ethan Hawke es un escritor que viaja por el país reconstruyendo crímenes famosos. Un día llega a una de las casas y encuentra unas películas caseras. Se pone a verlas y ¡grave error!

A partir de aquí se mezclan problemas familiares, asesinatos, cintas de 8 mm y alguna que otra leyenda.

Visto el nivel no era muy complicado pero esta tarde se ha proyectado, en mi opinión, una de las mejores películas del festival: A fantastic fear of everything. La verdad es que cuando su director ha subido a presentarlo no lo he visto muy claro, parecía el típico director de cine enteradillo, por su look más que nada.


Afortunadamente la película vale la pena y este señor ha demostrado que sabe hacer cine, cosa que otros que han pasado por aquí no se si tienen esa habilidad. Es la historia de un escritor que tiene miedo de todo a causa de un trauma infantil y de su investigación sobre criminales famosos para un nuevo libro. El resultado es una peli divertida, muy bien rodada, con buena música y un fantástico Simon Pegg.

No hay comentarios: