jueves, 20 de diciembre de 2012

Estrenos de la semana

El sábado 22 no tenemos programa así que os presentamos brevemente las películas que llegan mañana a los cines.

El cine de animación estará presente con una de sus mejores películas, si hacemos caso a la crítica y el público que la vio en Sitges 2012. El alucinante mundo de Norman se ambienta en un pueblo que se ve asediado por los zombis. ¿A quién pueden recurrir los habitantes? Tan solo al incomprendido Norman, un joven del pueblo que sabe hablar con los muertos. Además de zombis, deberá enfrentarse a brujas y, peor aún, a unos adultos retrasados, si quiere salvar a su pueblo de una maldición lanzada hace siglos. Pero este joven “susurrador” de fantasmas verá sus actividades paranormales empujadas hacia límites de otro mundo. La película cuenta en su versión original con las voces de Anna KendrickLeslie MannJohn Goodman y Casey Affleck.



También en Sitges 2012 se vio El cuerpo, debut en la dirección de Oriol Paulo, que cuenta con José Coronado, Belén Rueda y Hugo Silva en el reparto. La película es bastante regulera y acaba siendo un despropósito bastante poco estimulante. Atención al look que luce Coronado, más propio de Nicolas Cage que de Santos Trinidad. El cadáver de una mujer desaparece misteriosamente de la morgue sin dejar ningún rastro. El Inspector Jaime Peña investiga el extraño suceso con la ayuda de Álex Ulloa, el viudo de la mujer desaparecida.




La directora danesa Susanne Bier (En un mundo mejor) estrena nueva película: Amor es todo lo que necesitasPierce Brosnan y Kim Bodnia son los protagonistas. Phillip, un empresario inglés afincado en Dinamarca, es un viudo solitario de mediana edad que se ha distanciado de su hijo. Ida es una peluquera danesa que intenta recuperarse de la quimioterapia y a la que su marido acaba de dejar por Tilde, una chica mucho más joven. El destino está a punto de hacer que esas dos almas doloridas choquen de frente cuando se conocen camino de Italia, donde van a casarse Patrick y Astrid, sus hijos respectivos.




Por último destacamos Las Sesiones, una de esas películas que empiezan a sonar en las listas de premios. Basada en los conmovedoramente optimistas escritos autobiográficos del periodista y poeta, Mark O’Brien (John Hawkes), cuenta la historia de un hombre que ha pasado la mayor parte de su vida dentro de un pulmón de acero y que está decidido –a sus 38 años– a perder su virginidad. Con la ayuda de su terapeuta (Helen Hunt) y la orientación de su sacerdote (William H. Macy), acomete la empresa de convertir su sueño en realidad.





No hay comentarios: