jueves, 13 de diciembre de 2012

LINCOLN encabeza las nominaciones a los Globos de Oro



Lincoln, la cinta dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Daniel Day Lewis parte como gran favorita en la próxima edición de los Globos de Oro con siete nominaciones. Los premios se entregarán el próximo 13 de enero en una ceremonia que este año no contará con presencia española, salvo por la nominación a Naomi Watts como mejor actriz dramática gracias a su trabajo en Lo Imposible.
La otra gran triunfadora ha sido Django Desencadenado, la nueva película de Quentin Tarantino que ha acumulado un total de cinco nominaciones. Las mismas candidaturas con las que cuenta Argo, la cinta dirigida por Ben Affleck, a la que siguen, con cuatro nominaciones cada una, El lado bueno de las cosas (Silver Linings) y La noche más oscura (Zero Dark Thirty).

    Las películas que competirán por el Globo de Oro a la mejor película en la categoría de drama son: Lincoln Django Desencadenado, Argo, La vida de Pi y La noche más oscura (Zero Dark Thirty). En la categoría de mejor comedia o musical las nominadas son El lado bueno de las cosas (Silver Linings), Los Miserables, El exótico hotel Marigold, La pesca del salmón de Yemen y Moonrise Kingdom.

  
 Al Globo de Oro al mejor director están nominados Ben Affleck por Argo, Steven Spielberg por Lincoln, Kathryn Bigelow por La noche más oscura (Zero Dark Thirty), Ang Lee por La vida de Pi y Quentin Tarantino por Django Desencadenado.

   En el apartado interpretativo Daniel Day-Lewis (Lincoln) competirá con Denzel Washington (El vuelo: Flight), Joaquin Phoenix (The Master), John Hawkes (Las sesiones) y Richard Gere (El fraude) por el premio al mejor actor dramático.

   En la categoría de mejor actor de comedia o musical está nominados Bradley Cooper (El lado bueno de las cosas), Hugh Jackman (Los miserables), Jack Black (Bernie), Bill Murray (Hyde Park on Hudson) y Ewan McGregor (La pesca del salmón en Yemen).

Al Globo de Oro a la mejor actriz en la categoría de drama optan Helen Mirren (Hitchcock),  Jessica Chastain (La noche más oscura), Marion Cotillard (De óxido y hueso), Rachel Weisz (The Deep Blue Sea) y Naomi Watts (Lo imposible). 

En la categoría de comedia o musical, las nominadas son Judi Dench (El exótico Hotel Marigold), Emily Blunt (Eternamente comprometidos), Jennifer Lawrence (El lado bueno de las cosas), Meryl Streep (Si de verdad quieres...) y Maggie Smith (El cuarteto).

En cuanto al mejor actor de reparto los nominados son Alan Arkin (Argo), Philip Seymour Hoffman (The Master),Tommy Lee Jones (Lincoln) y Leonardo DiCaprio y Christoph Waltz, ambos por su trabajo en Django desencadenado.

   Amy Adams (The Master), Anne Hathaway (Los miserables), Sally Field (Lincoln), Nicole Kidman (El chico del periódico) y Helen Hunt (Las sesiones), lucharán por el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto.


Las nominadas al la mejor película de habla no inglesa son la danesa A Royal Affair, las francesas Intocable y De óxido y hueso, la noruega Kon-Tiki y la gran favorita, la austriaca Amor. Por el premio a la mejor cinta de animación lucharán Brave, Frankenweenie, ¡Rompe Ralph!, Hotel Transilvania y El origen de los guardianes.

   Al galardón al mejor guión optan Tony Kushner (Lincoln), Mark Boal (La noche más oscura), David O. Russell (El lado bueno de las cosas), Quentin Tarantino (Django desencadenado) y Chris Terrio (Argo).

 Y finalmente, en el apartado musical, los nominados a la mejor banda sonora original son Dario Marianelli (Ana Karenina), Alexandre Desplat (Argo), Reinhold Heil, Johnny Klimek y Tom Tykwer (El atlas de las nubes), Mychael Danna (La vida de Pi)  John Williams por Lincoln. Al premio a la mejor canción original optan 'For You' (Acto de valor), 'Safe and Sound' (Los juegos del hambre), 'Not Running Anymore' (Stand Up Guys), 'Suddenly'(Los miserables) y 'Skyfall', el tema central del último Bond.

No hay comentarios: