lunes, 14 de enero de 2013

ARGO y LOS MISERABLES triunfan en los Globos de Oro

Ben Affleck

Argo rompió todos los pronósticos al convertirse en la mejor película dramática en la gala de los Globos de Oro. La película de Ben Affleck se perfila como una de las principales favoritas de cara al Oscar y se llevó además el premio al mejor director.

Lincoln solo se llevó el premio al mejor actor dramático para Daniel Day-Lewis mientras que como mejor actriz dramática fue reconocida Jessica Chastain por su trabajo en La noche más oscura.

Si Argo fue la gran ganadora en el apartado de drama Los Miserables consiguió los premios más importantes en la categoría de comedia/musical. Logró el premio a la mejor película de comedia/musical, mejor actor para Hugh Jackman y actriz secundaria para Anne Hathaway. Christoph Waltz obtuvo el premio al mejor actor secundario por Django desencadenado que también obtuvo premio al mejor guión.

El lado bueno de las cosas se llevó el premio de mejor actriz de comedia para Jennifer Lawrence.

Jessica Chastain
En el apartado musical fueron reconocidas la banda sonora de La Vida de Pi y la canción de Skyfall. Brave se llevó el premio a la mejor película de animación y Amor el de mejor película de habla no inglesa.

Homeland y Girls obtuvieron los premios de televisión como mejor drama y comedia. Damian Lewis, Claire Danes, Don Cheadle (House of lies) y Lena Dunham se llevaron el premio a los mejores actores.

La gala también contó con un homenaje a la carrera de Jodie Foster.

No hay comentarios: