martes, 8 de enero de 2013

BLANCANIEVES, favorita en las nominaciones al Goya


Blancanieves de Pablo Berger ha conseguido 18 nominaciones y se convierte en la gran favorita seguida por Grupo 7 con 16, Lo Imposible con 14 y El artista y la modelo con 13.

Estas películas se han llevado la nominación como Mejor Película, Guión Original y como Mejor Director. Pablo Berger, Alberto Rodríguez, J.A. Bayona y Fernando Trueba competirán por el premio al mejor realizador.



Los nominados a la Mejor Dirección Novel son Paco León (Carmina o revienta), Oriol Paulo (El cuerpo), Isabel de Ocampo (Evelyn) y Enrique Gato (Las aventuras de Tadeo Jones). Inexplicablemente han quedado fuera los directores de El mundo es nuestro.
Por el premio al Mejor Guión Adaptado compiten Fin, Invasor, Las aventuras de Tadeo Jones, Tengo ganas de ti y Todo es silencio.

Por el Goya al Mejor Actor se verán las caras Daniel Giménez-Cacho (Blancanieves), Jean Rochefort (El artista y la modelo), José Sacristán (El muerto y ser feliz) y Antonio de la Torre (Grupo 7) De la Torre está además nominado como Mejor Actor de Reparto por Invasor junto a José Mª Pou (Blancanieves), Julián Vilagrán (Grupo 7) y Ewan McGregor (Lo Imposible).

Maribel Verdú (Blancanieves), Aida Folch (El artista y la modelo), Naomi Watts (Lo Imposible) y Penélope Cruz (Volver a nacer) optan al premio a la Mejor Actriz.  Por su parte Ángela Molina (Blancanieves), María León (Carmina o revienta), Chus Lampreave (El arista y la modelo) y Candela Peña (Una pistola en cada mano) son las nominadas en la categoría de Major Actriz de Reparto.


Los nominados como Mejor Actor Revelación son Emilio Gavira (Blancanieves), Álex Monner (Els nens salvatges), Joaquín Núñez (Grupo 7) y Tom Holland (Lo Imposible). Como Mejor Actriz Revelación están nominadas Macarena García (Blancanieves), Carmina Barrios (Carmina o revienta), Cati Solivellas (Els nens salvatges) y Estefanía de los Santos (Grupo 7).

Los premios se entregarán el 17 de febrero.

No hay comentarios: