lunes, 21 de enero de 2013

MAMA nº 1 en la taquilla USA


MAMÁ se ha colocado en lo más alto de la taquilla americana en su fin de semana de estreno con una recaudación de 28,1 millones de dólares, 11 millones más que su inmediata seguidora en el ranking La noche más oscura. MAMÁ ha superado de esta forma la apertura de 14 millones de Los Otros y la de Lo Imposible. Se espera que la película alcance los 33,2 millones de dólares al finalizar el lunes, festivo en Estados Unidos.

Jessica Chastain protagoniza MAMÁ, su primer estreno tras obtener el Globo de Oro a mejor actriz y estar nominada al Oscar por La noche más oscura. Le acompaña en el reparto Nikolaj Coster-Waldau, conocido por el gran público por su papel en Juego de Tronos.  La película es el primer largometraje de Andy Muschietti, considerado uno de los diez directores a tener en cuenta en 2013 según la revista Variety, y está coproducida por Bárbara Muschietti, que también ha coescrito el guión. 

MAMÁ es un thriller sobrenatural que cuenta la escalofriante historia de dos niñas que desaparecieron en el bosque.  Hace cinco años, las hermanas Victoria y Lilly desaparecieron de la urbanización donde vivían sin dejar rastro. Su tío Lucas (Nikolaj Coster-Waldau) y su novia Annabel (Jessica Chastain) las han buscado sin cesar desde entonces, hasta que por fin las encuentran en una cabaña medio derruida en el bosque. Annabel intenta ofrecer una vida normal a sus sobrinas, pero poco a poco se convence de que hay una presencia malévola en la casa. ¿Sufren las hermanas de estrés traumático? ¿Cómo pudieron sobrevivir totalmente solas durante cinco años? Mientras intenta contestar a estas inquietantes preguntas, acabará descubriendo que los susurros que se oyen a la hora de dormir proceden de los labios de una presencia letal.


No hay comentarios: