lunes, 11 de febrero de 2013

ARGO también triunfa en los BAFTA


"Argo", dirigida por Ben Affleck, se coronó el domingo como la mejor película en los premios BAFTA, y se coloca todavía más como gran favorita en la carrera hacia el Oscar. Affleck también ganó el premio a mejor director por "Argo.
La película biográfica de Steven Spielberg sobre Abraham Lincoln estaba nominada en 10 categorías pero se fue con tan sólo un premio para Daniel Day-Lewis, repitiendo el mismo patrón visto en los Globos de Oro y en otros prestigiosos premios de Estados Unidos.
Emmanuelle Riva, una actriz francesa de 85 años, ganó el BAFTA a mejor actriz por su papel de profesora de música jubilada en la película "Amor" del director austriaco Michael Haneke. "Amor" también ganó el BAFTA a la mejor película de habla no inglesa.
Anne Hathaway se llevó el BAFTA a la mejor actriz de reparto por su papel en "Los Miserables". Christoph Waltz ganó el premio a mejor actor de reparto por su actuación en "Django desencadenado", que también ganó el BAFTA a mejor guión original.
Aunque Javier Bardem no pudo hacerse con el BAFTA a mejor actor secundario, la última película de James Bond, "Skyfall", ganó a "Los Miserables" el galardón de mejor película británica.
"Skyfall" también se llevó el premio a música original, mientras que "Los Miserables" se hizo con cuatro BAFTAs. Además del premio a Hathaway, se suman el de mejor diseño de producción, sonido y maquillaje y peluquería.
"La vida de Pi" de Ang Lee ganó dos BAFTAs, uno a la mejor fotografía y otro por los efectos visuales.
El director británico Alan Parker, cuyos trabajos van desde la película sobre gangsters "Bugsy Malone" al thriller sobre una cárcel en Turquía "El expreso de medianoche" o el drama sobre derechos civiles "Arde Mississippi", recibió el BAFTA de honor.

1 comentario:

Venegas dijo...

Me parecen muy adecuados los premios y deberian de ser los mismos en los Oscar.
Por cieto, he visto alguna foto de Cloney con un Bafta... Que premio le han dado?