lunes, 25 de febrero de 2013

ARGO triunfa en unos Oscar muy repartidos



Los premios más importantes de la industria del cine americano han sido en esta ocasión repartidos entre  industria del cine americano han sido en esta ocasiun puñado de películas aunque la vencedora ha sido Argo, como los pronósticos apuntaban, al llevarse el premio a la mejor película del año. Resulta incomprensible que Ben Affleck o alguno de sus actores no hayan sido premiados o nominados pero los premios son así de injustos. Por eso Ang Lee ha ganado otro Oscar como Mejor Director por esa nadería que es La Vida de Pi, que también se ha llevado el premio a la Mejor Fotografía, banda sonora y efectos visuales.

Argo se lleva además los premios al Mejor Montaje y Guión Adaptado. Quentin Tarantino ha visto reconocido su trabajo en el guión original de Django desencadenado y ha propiciado que Christoph Waltz gane su segundo Oscar como Mejor actor de reparto. Pocas sorpresas en el apartado interpretativo.


Daniel Day- Lewis se lleva el premio al mejor actor por Lincoln (Oscar también al mejor diseño de producción) y Jennifer Lawrence en el Mejor Actriz por El lado bueno de las cosas. Si el trabajo del primero es notable, el de ella me parece inferior al de casi todas sus oponentes, empezando por Naomi Watts y acabando en Jessica Chastain.


Como era de esperar, Anne Hathaway se lleva el Oscar a la Mejor Actriz de reparto por su papel en Los Miserables, película también premiada por su mezcla de sonido y maquillaje y peluquería.

Amor se ha llevado otro de los premios cantados, el de Mejor Película Extranjera mientras que la Mejor Película de Animación ha sido Brave. La canción de Skyfall también le ha reportado un Oscar a Adele.

No hay comentarios: