lunes, 4 de febrero de 2013

EL LADO BUENO DE LAS COSAS



El lado bueno de las cosas es otro ejemplo de esas películas que consiguen un éxito extraordinario, una recepción crítica más que buena y un puñado de premios y nominaciones importantes, y uno va a verlas y se pregunta… ¿por qué? Estamos de acuerdo en que no es una película mala, tiene sus cosas, hay algún que otro diálogo ingenioso, momentos divertidos pero poco más.

El esquema es el de cualquier comedia romántica, género denostado pero que tiene sus buenas películas, como todos. Nos encontramos a una pareja que aparentemente no pega ni con cola que unen sus problemas personales a los problemas de cualquier relación. Son dos personajes con problemas marcados que luchan por recuperarse cada uno con sus armas. Nada nuevo hasta aquí, tampoco en el desarrollo de la trama, que se ve venir a la legua (como sus supuesta sorpresa) Añadamos una familia peculiar, alguna lagrimilla y ya tenemos el guiso casi perfecto.

¿Correcto? Sí. ¿Uno sale más o menos bien del cine? También. Los actores no lo hacen mal, cierto, pero de ahí a nominarlos… En suma, me parece una buena peli pero nada extraordinaria.


3 comentarios:

Uno que pasaba dijo...

Le encuentro generoso, a mí me pareció una birria, aparte de aburrida. No me creí nada la evolución del prota.

Venegas dijo...

De acuerdo con usted. En este año de truños en el cine y en unos oscars que cada vez tienen mas nominados... "no hase falta desir nada mas"

Laura Sevilla dijo...

La mejor peli de los últimos meses bajo mi punto de vista. Indispensable.