viernes, 1 de febrero de 2013

HITCHCOCK



Mientras veía esta película no podía evitar acordarme de Mi semana con Marilyn. Como en aquella película Hitchcock cuenta con la simpatía de los cinéfilos deseosos de ver cómo se gestó una de las obras cumbre de la Historia del Cine y de adentrarse en la vida privada de su  creador.

Lamentablemente Hitchcock parece más un telefilme que otra cosa. No explica demasiadas cosas que no sabíamos y lo que cuenta no lo hace de forma especialmente brillante. La película muestra cómo la historia del asesino en serie Ed Gein obsesiona al cineasta hasta el punto de hipotecarse en la que será su nueva película. Al mismo tiempo su matrimonio se resiente un tanto y los celos del director afloran a la mínima ocasión. Hitchcock se mueve entre la anécdota rollo extra de dvd, el “cómo se hizo” y el cotilleo a la vez que revela el papel capital de su mujer en su carrera.

Si la película aguanta es por el trabajo del reparto y porque aunque sea sosa no molesta demasiado, por más que se haga repetitiva. De tanto en tanto uno sale del tedio con algún detalle curioso como la aparición de alguna actriz o algún secretillo de rodaje pero el resultado final de la peli es bastante decepcionante.


No hay comentarios: