domingo, 24 de febrero de 2013

Los Independent Spirit Awards premian EL LADO BUENO DE LAS COSAS



Film Independent, la organización que produce los Spirit Awards y el festival de Los Ángeles, han premiado esta madrugada El lado bueno de las cosas, Las sesiones y Las ventajas de ser un marginado. Bestias del sur salvaje, Magic Mike, Amour y The Invisible War también se han llevado premio en la ceremonia, que se ha celebrado en una carpa de la playa de Santa Mónica.

Los Spirit Awards fueron el primer certamen en reconocer a las películas independientes y desde hace 28 años, se han convertido en la gran celebración del cine independiente.

Este año la principal triunfadora ha sido El lado bueno de las cosas, que ha ganado Mejor Película, Director (David O. Russell), Guión (David O. Russell) y Mejor Actriz Protagonista (Jennifer Lawrence); Las sesiones ha Ganado el premio de Mejor Actriz de Reparto (Helen Hunt) y Mejor Actor Protagonista (John Hawkes); Las ventajas de ser un marginado, ha Ganado el premio a la Mejor Primera Película y Safety Not Guaranteed, el de Mejor Primer Guión (Derek Connolly); Bestias del sur salvaje se lleva el premio a la Fotografía, Magic Mike, el de Mejor Actor de Reparto (Matthew McConaughey) y Middle of Nowhere el premio John Cassavetes; Amour, ganó el de Mejor Película Extranjera y The Invisible War, el de Mejor Documental. El director de fotografía Harris Savides (Zodiac, American Gangster, Mi nombre es Harvey Milk) se llevó un premio póstumo a toda su carrera.

No hay comentarios: