domingo, 17 de febrero de 2013

MAMA



Sinceramente no se qué ha hecho que esta película sea tan exitosa. Es posible que el corto en que se basa sea terrorífico, hasta el punto de cautivar a Guillermo Del Toro, pero la película no da demasiado miedo, más que nada porque suena a ya vista.

La historia de estas niñas perdidas en una cabaña del vasca y cuidadas por no se sabe qué se acaba convirtiendo en lo mismo de siempre, una historia de fantasmas de lo más típica y, lo que es pero, con un buen puñado de sustos de lo más predecible. La película solo me inquieta cuando sugiere más que cuando muestra. Justo es reconocer alguno de sus méritos, como su cuidada realización y un par de momentos bien resueltos, el trabajo de las niñas y Jessica Chastain, pero un guión insuficiente también acaba lastrando el resultado final.


1 comentario:

Amadeo R. dijo...

¡Por fin!. Absolutamente de acuerdo. A veces cuando leo o escucho calificativos de terrorífica etc para esta película me pregunto que han visto de terror los que hablan así.
Sin ir más lejos "Sinister", "Insidious" o "The Posession", que son de ahora mismo y de un tema muy parecido son bastante más aterradoras. Imagino que hay bastante pasta para publicidad