sábado, 30 de marzo de 2013

LOS ÚLTIMOS DÍAS


Los hermanos Pastor parecen querer seguir la estela de los nuevos directores españoles que buscan aunar el sentido del espectáculo del cine americano con la sensibilidad de los realizadores europeos. 

En Los últimos días su baza es presentarnos una Barcelona pos apocalíptica a través de unos efectos digitales que no acaban de ser convincentes. No os llevéis a engaño pues lo que hemos visto en el tráiler es lo que hay, no busquéis más secuencias espectaculares de la ciudad arrasada. Además casi toda la historia se desarrolla en túneles de metro y alcantarillas que llevan a los protagonistas lejos de ese exterior amenazado por una extraña enfermedad que provoca el pánico en la gente.

Ecos de Shymalan se adivinan en buena parte de la película solo que los Pastor optan por resolver torpemente la mayoría de momentos cumbre de la película culminando la jugada con un final lamentable. Tienen la suerte de contar con buenos actores aunque el que se lleva el gato al agua es José Coronado que en un par de secuencias justifica que estemos viendo una peli tan poco original como regulera.

No hay comentarios: