martes, 9 de abril de 2013

EFECTOS SECUNDARIOS


Steven Soderbergh es uno de los directores que no estaría en mi lista de favoritos, es más, algunas de sus películas me aburren tan mortalmente que evito su cine siempre que puedo. Pero justo es reconocerle que salta de género de forma admirable, no se acomoda y tan pronto te ofrece una peli de strippers masculinos como este thriller sobre la industria farmacéutica.

Todo comienza con una mujer deprimida que ve como su marido sale de la cárcel después de haber incurrido en un delito de tráfico de información privilegiada. La chica intenta suicidarse y entra en contacto con un psiquiatra que la trata con un nuevo fármaco que casualmente han puesto en sus manos por una buena cantidad de dinero.

Soderbergh construye una interesante intriga  que habla del poder de las farmacéuticas, de la publicidad engañosa, de los ladrones de traje y corbata, tan de actualidad hoy en día y poco a poco va encaminando su historia hacia un thriller que a mi juicio no pierde nunca el interés. Esta deriva de la historia ha sido muy criticada pero a mí me parece coherente con el resto de la trama y hace que la película se convierta en un disfrutable entretenimiento en el que destaca la presencia de Rooney Mara, Catherine Zeta Jones y Jude Law.


No hay comentarios: