miércoles, 1 de mayo de 2013

OBLIVION


Que Tom Cruise no hace ningún esfuerzo últimamente a la hora de interpretar está claro pero tal vez un tipo como él, buen actor por otro lado, tendría que mirarse un poco los proyectos de los que forma parte. Oblivion es un aburrimiento de principio a fin, con una historia con más boquetes que una autopista española y unos efectos especiales justitos.

 La película no contenta con parecerse a un montón de otras bastante mejores no tiene más sentido que mostrarnos a Cruise y su escasa compañía en un escenario desolado durante casi una hora de peli. Luego hay alguna batallita, pasa alguna cosa más pero muy poco.

¿Realmente es esto cine de acción? Porque ciencia-ficción así como reflexiva tampoco es. Es un rollo. Una medianía. Una película olvidable que no tiene rubor en dejar a actores como Morgan Freeman en un segundo plano lamentable. Me parece increíble que el Cruise estrella no se dé cuenta de esto y lo permita. No compartir más plano con Freeman u otros actores no da más valor a su trabajo sino que empobrece el resultado final de la película. Por no hablar de un final tan nefasto que hace que uno maldiga el tiempo que ha perdido viendo esta castaña.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Está claro que si esperas una película de acción vas a salir decepcionado con ésta. Yo no esperaba nada en especial y sí es cierto que al principio aburre. Cruise andando, andando...y eso que me gusta¡ tienes la sensación de que no pasa nada y lo único que ánima es ver por allí a Jaime Lannister..en cuanto a Morgan Freeman ¿alguien duda que pasó por allí, leyó sus lineas y ya? si cuando sale alguien a mi lado dijo "anda el Morgan Freeman que ha sobrevivido que pintas saca" XD. Y después de todo tengo que decir que sí me gustó porque será todo lo lenta que sea pero por lo menos intenta contar algo, quizás se podría haber hecho de otra manera mejor pero es más de lo que hacen la mayoría de estrenos de cada semana.