sábado, 4 de mayo de 2013

SEARCHING FOR SUGAR MAN


El mundo del rock está lleno de leyendas que a menudo poco tienen que ver la con la realidad pero, como suele decirse, si tienes que decidir entre la leyenda y la verdad publica siempre la leyenda. 

Searching for Sugar Man se centra en  Rodríguez, el caso apasionante de un cantante extraordinario sepultado por el peso de su propia leyenda y por su fracaso comercial en EEUU. Sin embargo Rodríguez triunfó de manera apabullante en la Sudáfrica del Apartheid y se convirtió, además de en un cantante imprescindible en la voz de un pueblo aislado que ansiaba una libertad que poco a poco iría llegando. 

Dos fans de Cape Town se dedicaron a explorar la verdad oculta tras el mito, qué había de cierto en la historia que se contaba de ese cantante y la historia que llevó a su suicidio en el escenario.

Aprovechando esta búsqueda el documentalista Malik Bendjelloul filma uno de los éxitos sorpresa de la temporada, una muy hábil reconstrucción de los hechos que funciona como una película de ficción. Tiene intriga, emoción, buena música y un discurso que merece todo elogio. Casi como un detective el director reconstruye la historia a partir de testimonios diversos y acaba descubriendo los misterios detrás del mito de manera admirable. Searching for Sugar Man es una película disfrutable que no merece que un servidor la haya descubierto 11 semanas después de su estreno.


1 comentario:

Amadeo R. dijo...

http://houseofframes.blogspot.com.es/2013/03/405-radio-estrada.html

Otro punto de vista... muy parecido