viernes, 21 de junio de 2013

UN INVIERNO EN LA PLAYA

El mundo de los escritores siempre ha dado mucho juego en el cine. En esta película no se conforman con tener a un escritor como protagonista sino que añaden dos más, sus hijos. Un invierno en la playa, absurda traducción del original Stuck in love, presenta a un escritor que no ha superado la separación de su mujer y que debe lidiar con su bloqueo a la hora de escribir un nuevo libro y los problemas de sus dos hijos adolescentes. 

Ambos se enfrentan a sus ambiciones literarias y también a sus problemas sentimentales. A partir de esta premisa, Josh Boone dirige y escribe su primera película, que puede definirse como una aventura agradable que contiene la dosis justa de amor, reflexión literaria y vital y su puntito de drama. Destaca especialmente el dibujo de los personajes y se nota el cariño que el director les tiene. 

Es también destacable el trabajo en los diálogos que facilita el trabajo de un reparto más que competente (Greg Kinnear, Jennifer Connelly, Lily Collins, Logan Lerman). Con todo, le encuentro algún que otro fallo. La historia se hace un poco reiterativa y tal vez le falta un poco más de brillantez, tanto en el drama como en la comedia. Pero sin duda es un prometedor debut.


No hay comentarios: