domingo, 18 de agosto de 2013

ELYSIUM

El primer largo de Neil Blomkamp, District 9,  dejaba claras dos cosas: el tipo sabía rodar realmente bien y su película tenía un componente social interesante extrapolable sin dificultad al momento actual. Aunque no sea tan fan de esta película como algunos, sí encuentro reseñables estos dos aspectos y la puesta en escena y efectos visuales que el director mostraba. De aquella peli me quedo también con la presencia del actor Sharlto Copley, al que vimos después como Murdock en la nueva versión de El Equipo A.



Cuatro años después Blomkamp mantiene esos elementos en Elysium, una propuesta tal vez demasiado ambiciosa que tiene en Matt Damon la figura del héroe a su pesar, a Jodie Foster como una especie de Jack Nicholson en Algunos hombres buenos (se desayunaba con unos cuantos cubanos apuntándole, ya sabéis) y a Sharlto Copley como un villano de métodos expeditivos y habla peculiar en su versión original.

.

La película comienza muy bien y tiene un nivel de entretenimiento disfrutable hasta su mitad que, a mi juicio, decae un poco y se convierte al algo ya visto. Es una lástima que ese elemento social, el de los mundos de ricos y pobres enfrentados, no se explore un poco más pero se agradece que en persecuciones, peleas y tiroteos varios se busque un elemento novedoso que hace atractivo lo más vulgar de la película.

No hay comentarios: