domingo, 18 de agosto de 2013

GUERRA MUNDIAL Z

¿Existe todavía algo que nos sorprenda de las historias de muertos vivientes? Pues algo así supongo que buscaba Max Brooks en su novela Guerra Mundial Z, contar de otra forma, como su fuera una especie de relato periodístico con múltiples puntos de vista, la historia de una invasión zombie capaz de diezmar a toda la población del planeta. Ha llovido mucho desde La noche de los muertos vivientes y hemos visto de todo en cómics, TV y cine. Incluso zombies enamorados.

 

Hollywood utiliza el pretexto y la base de la novela de manera muy tangencial en la nueva película de Brad Pitt que dirige Marc Foster, director que parece haberle cogido el gustillo a rodar películas de acción. Lejos quedan películas extraordinarias como Cometas en el cielo o Descubriendo Nunca Jamás. Guerra Mundial Z sabe que no cuenta nada nuevo y que del libro solo coge apenas el título pero va al grano desde el principio y aún es capaz de añadir algún elemento diferenciador en el imaginario zombie.



Se agradece que la peli nos busque demasiadas coartadas sentimentales y se lance a un espectáculo visualmente irreprochable. Reconozco que un servidor no había visto escenas tan espectaculares (todas las escenas de masas) en una pantalla de cine desde hacía mucho tiempo y están servidas con una claridad inusitada que otorgan a este entretenimiento un plus de calidad.


No hay comentarios: