martes, 1 de octubre de 2013

Arranca la novena edición de los Premios Bitacoras

El 26 de septiembre el mundo de los blogs se dio cita en el patio de La Casa Encendida. El motivo. la presentación de la IX edición de los Premios Bitácoras.
Raúl Ordóñez, responsable de comunicación de Bitacoras.com e Ignacio Gómez, director de contenidos de programas de RTVE.es, medio oficial de Bitácoras 2013, fueron quienes subieron al escenario para presentar esta edición. 
Raúl Ordóñez, al igual que en pasadas ediciones, fue el encargado de dar la bienvenida a los más de 200 asistentes a la presentación a la que acudieron bloggers, periodistas, tuiteros y profesionales del mundo de la comunicación. Asimismo, Raúl Ordóñez agradeció a las empresas y entidades que nos apoyan anualmente su valiosa colaboración: principalmente a Fundación Especial Caja Madrid por promover la organización del acto de presentación y la fiesta en La Casa Encendida; a RTVE por su disposición como medio oficial por segundo año consecutivo y a Philips España por su apoyo como socio tecnológico.
Tras los agradecimientos recordamos los datos de participación de ediciones pasadas. Así, de los 6.000 blogs participantes y casi 30.000 votos de la edición de 2008 se ha pasado a más de 20.000 blogs nominados y 200.000 votos en los Premios Bitácoras 2012. Los datos vienen a corroborar que año tras año estos premios se consolidan en la comunidad Blogger y que los blogs tienen mucha vida por delante, como señaló Raúl. Tras la presentación de los datos pudimos ver el testimonio en vídeo de los ganadores de la pasada edición, un momento que año tras año genera la complicidad con el público asistente.
Finalizada la proyección del vídeo de la pasada edición destacamos las principales novedades de los premios este año. En primer lugar a partir de esta edición un blog sólo podrá estar nominado y ser votado en una única categoría; se han introducido mejoras técnicas y de seguridad que garanticen el buen funcionamiento del sistema de votaciones. Además, este año se introducen tres nuevas categorías: “Mejor Blog de Salud”, “Mejor Blog de Cine y Televisión” y “Mejor Blog de Marketing y Social Media”.
Con respecto a la metodología y las fases del concurso, “para votar es necesario que seas un votante autorizado: Basta con que te valides en el sistema para poder votar. La autorización se cursará automáticamente y los votos quedarán asociados a tu cuenta. También te ofrecemos la oportunidad de loguearte a través e tu cuenta Facebook o Twitter. La principal limitación es que un mismo blog sólo puede estar nominado en una única categoría. Además, no es necesario que agotes tus votos en una única sesión porque el sistema memoriza tus decisiones.” En la web oficial hay botones disponibles para que los usuarios puedan animar a sus lectores a votar por ellos. Las bases (PDF) se encuentran a disposición de todo el que lo desee en la web oficial.
En cuanto al cronograma previsto, el proceso de votaciones vía web se extenderá hasta el próximo viernes 15 de noviembre en la página de los Premios, donde cualquier usuario puede nominar y votar a aquellos blogs que considera más relevantes en las categorías del certamen. Una vez concluido el periodo de votaciones anunciaremos a los tres finalistas de cada una de las categorías en la semana del 18 de noviembre. El 25 de noviembre será el momento de conocer a los miembros del jurado, compuesto por reconocidos profesionales del mundo de los blogs y la comunicación online. Ellos serán los encargados de resolver quiénes son los ganadores que se harán públicos el 29 de noviembre de 2013 en interQué 2013. interQué es un encuentro sobre cultura digital, gratuito y para todos los públicos, que a lo largo de sus tres ediciones ha contado con la participación de personajes de la talla de Eva Hache, Santi Rodríguez, Arturo Pérez-Reverte, Vetusta Morla, Mara Torres o Carlos del Amor, entre otros.

(Fuente: RTVE)

1 comentario:

Nery Hdez dijo...

Hola, he llegado a tu blog a través de los premios bitácoras. Suelo mirar qué dice la blogosfera antes de atreverme a ir al cine a ver una peli (los precios no están como para aventurarse demasiado jaja) pero no conocía tu blog. Me lo apunto!

Yo me presento a Moda y Belleza. Mucha suerte!

Un beso

SNB: Sexy, Naughty, Bitchy me