martes, 1 de octubre de 2013

SITGES 2013 abre una puerta a las series televisivas de género

Sitges View es la programación específica que reúne algunas de las producciones más relevantes del género fantástico y de terror actual. El Festival de Sitges sensible a la aceptación que estos productos tienen entre sus fans y la proyección bastante creciente en el mercado, abre una puerta a las producciones de género para televisión, con la proyección de estrenos, presentación de series pilotos, exhibición de material inédito, pases de episodios emblemáticos o de making, según el caso. Sitges View se estrena con siete series significativas en el mundo actual de la TV de género fantástico.

Las proyecciones de Sitges View empezarán el sábado 12 de octubre a las 17.30 horas, con la emisión de los dos primeros capítulos del thriller supernatural de vampiros y hombre lobo Hemlock Grove, basada en la novela de Brian McGreevy del mismo nombre. Eli Roth, el director de The Green Inferno – película de canibales de la Sección Oficial­– es el productor ejecutivo de esta serie y estará en la sala para presentar la primera entrega, dirigida por él mismo. Roth estará acompañado por el productor Erik Pack y la actriz Lorenza Izzo.

Entre los productos televisivos con más repercusión en Sitges 2013 se encuentra The Walking Dead, que contará en el Festival con una exclusiva proyección del primer capítulo de la nueva temporada, simultáneamente con la emisión por televisión en todo el Estado, la noche del lunes 14 de octubre. La fiesta para los amantes de la mítica serie apocalíptica continuará como merece la ocasión, ya que, se presentará Sleepy Hollow, la serie en la que el caballero sin cabeza imaginado por Washington Irving y popularizado por Tim Burton se despierta en el Nueva York de 2013.



Sitges View, será también el marco del estreno de una de las más esperadas series de la temporada: Los asesinatos de Fjällbacka (Smaker från Fjällbacka), basada en la novela de la escritora Camilla Läckberg, que es también la productora. Los asesinatos de Fjällbacka traslada a formato televisivo la mejor tradición de la reciente y exitosa novela negra nórdica. La serie se estrenará el próximo diciembre en Canal +. Esta cadena estará presente en Sitges 2013, en la sala Tramuntana, con la emisión en directo de su espacio de Canal + Xtra #Cinebasura, con la proyección de Secta siniestra (Ignacio F. Iquino, 1982), comentada en vivo desde la sala por Paco Fox y Viruete.

Por otro lado, Juego de Tronos debuta en Sitges con el episodio Las lluvias de Castamere, un capítulo que generó un gran impacto público en la última temporada por las sorpresas del guión que incorporaba. El actor Charles Dance –lord Tywin Lannister en la serie, y también conocido por papeles desempeñados en las películas Alien 3 o Last Action Hero y protagonista en Patrick, uno de los estrenos de Sitges 2013– estará en la proyección del capítulo para compartir estos momentos con sus fans.

Otras series que tendrán cabida en el Festival versarán sobre los asesinatos, como Bates Motel, una precuela de la hipotética vida de Norman Bates y la relación existente con su madre antes de Psicosis de Hitchcock; una producción con una atmósfera enrarecida que invita a pensar en Twin Peaks y un sórdido motel como contexto de la juventud del asesino. El personaje de Hannibal Lecter del film El silencio de los corderos también estará entre los psicópatas más famosos –y siniestros– de las series del Festival, en la presentación de la producción con el mismo nombre Hannibal, y que ha recibido muy buenas críticas por el guión y la construcción del suspense, así como por las actuaciones de los personajes.

Estas series de televisión se proyectarán en la Sala Tramuntana, un espacio situado en el mismo Hotel Meliá, que este año se ha dotado de una programación que, además de la emisión de estas series, incluye proyecciones de películas, sesiones profesionales y pases de cine para los colegios, entre otras actividades paralelas.

No hay comentarios: