lunes, 14 de octubre de 2013

SITGES 2013. DÍA 4: El camino de la espada

Moonson Shootout es una de esas películas en las que uno se pregunta por los criterios que rigen a la hora de seleccionar los títulos de un Festival. La historia de un poli novato en India que debe elegir entre el buen camino, el malo o el del medio, da para una peli correcta pero sosita, con un leve elemento de cine fantástico. Es esta una película perfectamente prescindible que solo sirve para mostrar que en India no solo existe Boollywood.

Aunque Machete Kills es uno de esos productos que parecen pensados para proyectarse en un Festival como este la verdad es que durante la proyección ha habido menos diversión de lo esperado. No es el tipo de película que me gusta pero reconozco que la chorrada de Robert Rodríguez sobre un personaje que da para un tráiler y poco más, Machete, tiene alguna gracia destacable. El resto es un aburrimiento, los diálogos y giros de guión son solo excusas para que lleguen los tiros, Machete se cargue a alguien y salgan las tías buenas. Por salir salen hasta Lady Gaga y Antonio Banderas pero el que se nota muy cómodo haciendo el tonto es Mel Gibson aunque Sofía Vergara no le va a la zaga.



We are what we are se cocina a fuego lento. Poco a poco nos va contando la historia de una peculiar familia muy amante de las tradiciones, en especial una que tiene que ver con la alimentación. El director está tan empeñado en que todo sea sobrio y realista que la película se va haciendo rutinaria. Le falta algún ingrediente, el regusto final del guiso queda un poco fuerte, pero le falta ese elemento que haría que fuera una película más inquietante de lo que es.

No hay comentarios: