miércoles, 16 de octubre de 2013

SITGES 2013. DÍA 6: Gremlins

Valorar una película cuando la proyección se para dos veces y una casi al final es complicado. El pase de esta mañana de Open Grave se ha cancelado después de media hora de corte y cuando quedaba poquito para el final. La técnica puede fallar pero un Festival de este tipo debería tener algún sistema para paliar este tipo de problemas. Lamentable. Un servidor no volverá a ver la peli así que me quedo sin final.

Open Grave es una historia que recuerda al capítulo más soso de The Walking dead. Un tipo despierta en una fosa llena de cuerpos muertos. No recuerda quién es ni qué hace allí. Llega a una casa donde hay más gente en su misma situación. Y a partir de aquí irán recordando y viendo qué ha pasado. Más allá del planteamiento, la peli me deja una sensación de deja vu, se me hace cansina y poco me importa lo que sucede a los personajes.



Europa Report podría definirse como el pariente pobre de Gravity pero no por ello carece de interés. Todo lo contrario. La historia la hemos visto muchas veces: una misión espacial en la que algo sale mal. Pero lo diferente es la manera de contarlo, echando mano del manido recurso del found footage pero con sentido. La película resulta muy entretenida, es vibrante y recomendable aunque como decía antes sepamos por dónde van a ir los tiros. A nivel técnico es también irreprochable.


¿Qué saldría de mezclar elementos del argumento de Breaking Bad y Funny Games? Seguramente algo parecido a Cheap Thrills, la historia de dos pringados a los que una pareja con pasta contrata para que hagan todo tipo de burradas. La película es una comedia muy negra que funciona bien y nos hace pensar en qué cosas estaríamos a hacer por dinero.

No hay comentarios: