domingo, 12 de enero de 2014

AGOSTO

Que el mismo autor de la obra teatral sea el encargado de escribir el guión de la película conlleva un peligro evidente al pretender trasladar lo visto en el teatro tal cual al cine. Pero el principal problema de Agosto no es ese sino una torpe dirección o tal vez los problemas que dicen que hubo en la sala de montaje.

Agosto es la historia de una familia llena de secretos y rencores, dominada por una madre enganchada a las pastillas y que no duda en reprender con dureza a sus hijas y demás miembros de la familia. Con motivo de la desaparición del patriarca se reúnen en la casa familiar y allí se dirán unas cuantas verdades silenciadas durante mucho tiempo.

La película funciona a ratos porque la fuerza de su reparto está fuera de toda duda. La Streep está tan bien como siempre pero el personaje, que le da oportunidad de pasarse, tal vez se le va de las manos en alguna escena. Julia Roberts está bien pero uno tiene la impresión que se pasa demasiado tiempo intentando demostrar que es tan buena actriz como la Streep. Los que mejor están sin embargo son los actores menos conocidos como Benedict Cumberbatch, a años luz de su papel en Sherlock, Chris Cooper, Margo Martindale y Julianne NIcholson.

No hay comentarios: