lunes, 17 de febrero de 2014

GRAVITY y 12 AÑOS DE ESCLAVITUD lideran los premios BAFTA

Alfonso Cuarón, Cate Blanchett y Chiwetel Ejiofor

Gravity” y “12 años de esclavitud” salen como triunfadoras en los premios Bafta que ayer se entregaron en Londres en una gala presentada por Stephen Fry.

“12 años de esclavitud” ganó solo dos Bafta, pero ambos muy importantes: el premio a la Mejor película y al Mejor actor. “La gran estafa americana” se ha llevado tres premios (actriz de reparto, mejor guión original y el mejor maquillaje y peluquería).

“Gravity”, del director mexicano Alfonso Cuarón, consiguió seis estatuillas: el premio al Mejor director y también el de Mejor película británica en esta 67 edición de los Bafta. Nada más arrancar la gala la cinta protagonizada por Sandra Bullock se llevó más premios, ya que consiguió el de Mejores efectos especiales, Mejor fotografía y los de Mejor sonido y mejor música original.

El premio a la mejor interpretación masculina fue para el británico Chiwetel Ejiofor, el protagonista de "12 años de esclavitud".

La actriz Cate Blanchett se llevó la estatuilla del Bafta a la mejor actriz por su interpretación en “Blue Jasmine”, la película dirigida por Woody Allen.

Jennifer Lawrence consiguió el premio Bafta a la mejor actriz de reparto por su papel en «La gran estafa americana», de David O.Russell. El actor somalí-estadounidense Barkhad Abdi consiguió el premio al mejor actor de reparto con su debut en "Capitán Philips" de Paul Greengrass.

El premio al mejor guión adaptado se lo llevó Philomena. Como mejor película de animación resultó ganadora Frozen y como mejor película de habla no inglesa La gran belleza.

El príncipe Guillermo asistió a la gala para otorgar un Bafta honorífico a la veterana actriz británica Helen Mirren.


Los Bafta son los últimos grandes premios de cine antes de los Óscar de Hollywood, que se entregarán el próximo 2 de marzo en Los Ángeles (EEUU).

No hay comentarios: