lunes, 3 de marzo de 2014

12 AÑOS DE ESCLAVITUD y GRAVITY se reparten los Oscar


Un servidor ya hace años que no sigue en directo la ceremonia de entrega de premios más famosa de la industria del cine. Y viendo resultados como los de esta madrugada y leyendo comentarios que hanlan de gala aburrida e interminable me reafirmo. Unos premios tan previsibles y cantados desde hace meses que no hay ningún espacio para la sorpresa y dónde sigue pareciendo que no se premia a los mejores sino a los que caen mejor.

12 Años de esclavitud se ha llevado el premio a la Mejor Película cuando a mi juicio no era ni mucho menos la mejor de las nominadas. La película se lleva también el Oscar al Mejor Guión Adaptado y Mejor Actriz de Reparto para Lupita Nyong'o.

Gravity se lleva la mayoría de premios técnicos: Banda Sonora, Montaje, Fotografía, Montaje y Edición de Sonido y Efectos Visuales. Alfonso Cuarón se ha llevado además el premio al Mejor Director.

Este años tampoco ha podido ser y DiCaprio se queda sin Oscar, Es el año de Matthew McCounaghey y se ha llevado premio por Dallas Buyers Club. Su compañero de reparto Jared Leto se ha llevado también Oscar al Mejor Actor de Reparto. Cate Blanchett se ha llevado otro premio cantado y a mi juicio injusto, el de Mejor Actriz por Blue Jasmine,

Más acertado me parece el premio al Mejor Guión para Her de Spike Jonze y el de Mejor Película Extranjera para La Gran Belleza.

Como era también esperado Frozen se lleva el Oscar a la Mejor Canción.

Y ni rastro de premios para La Gran Estafa America, ninguneada absolutamente en unos premios. O El Lobo de Wall Street. O Nebraska.

El ño que viene volveré a pasar de ver la gala.

1 comentario:

Mayumi Aragón dijo...

Indudablemente esta pelicula era merecedora del Oscar, aunque muchos critiquen las actuaciones. Habrá que ver qué film obtiene el galardón este año.