sábado, 11 de octubre de 2014

SITGES 2014: Día 9 y último

Joe Dante reconoce que hace algunas pelis para pagar el alquiler. Me atrevo a pensar que la película que clausura esta noche el Festival, Burying the ex pertenece a ese grupo. No es que esté mal pero es poca cosa para un director firmante de títulos como Gremlins. Más bien parece un episodio de una serie de Tv alargado.



Sitges cierra su edición número 47 con los premios de las diferentes secciones y con un futuro en el que dicen replantearán al menos la sección oficial. Por mi parte deseo que la acorten y que dejen solo las películas que valen algo la pena y no aquellas solo destinadas a hacer bulto o para contentar a determinados intereses.

Michael Pitt y  en Orígenes

Como casi nunca pasa destaco que he visto la película ganadora. Orígenes de Mike Cahill (Otra tierra) se lleva el gran premio, justo, a mi parecer, para una de las pelis buenas del Festival. El premio especial del jurado es para otra película destacable, The babadook de Jennifer Kent. Como mejor director se reconoce el trabajo de Jonas Govaerts por Cub.

En el apartado de actores han ganado Nathan Phillips por These final hours, de Zak Hilditch. y Koji Yakusho por The world of Kanako, de Tetsuya Nakashima. Dos buenos trabajos a los que no tengo nada que objetar.

Más reparos le pongo a Julianne Moore por Maps to the stars, de David Cronenberg. Se lleva el premio a la mejor actriz junto a Essie Davis por The Babadook, premio más que merecido.

El premio al guión se lo lleva Young Ones, de Jake Paltrow.

Mención especial para Pos eso, What we do in the shadows (se lleva también el premio del público),A girl walks home alone at night (también premio al mejor director novel, Ana Lily Amirpour) y Spring.


No hay comentarios: