lunes, 12 de enero de 2015

Globos de oro


Boyhood y El gran Hotel Budapest pueden considerarse como las triunfadoras de esta edición de los premios que concede la prensa extranjera de Los Ángeles. Ganadoras del premio a la mejor película dramática y a la mejor película de comedia o musical, la de Wes Anderson puede verse como una de las sorpresas de la noche ya que aunque en su día tuvo su éxito estaba un poco olvidada en quinielas y premios varios. Richard Linklater se lleva el premio al mejor director.

Michael Keaton obtiene un premio, el de mejor comedia o musical, que le quedaba un poco lejos hace unos meses. Sin embargo la oportunidad que le ha dado Birdman, premio también al mejor guión, ha sido bien aprovechada por el que su día fue Batman a las órdenes de Tim Burton. Precisamente Big Eyes de Burton le ha dado el premio a la mejor actriz de comedia o musical a Amy Adams.

En el apartado dramático relativas sorpresas los premios a Eddie Redmayne por La teoría del todo y Julianne Moore por Siempre Alice. Las dos películas se estrenan este viernes en España.

Como mejores actores de reparto han sido reconocidos J. K. Simmons por Whiplash y Patricia Arquette por Boyhood.

La rusa Leviathan se lleva el globo de oro a la mejor película extranjera.

The affair ha conseguido el premio a la mejor serie dramática; Transparent como mejor serie de comedia.

No hay comentarios: