viernes, 9 de octubre de 2015

SITGES 2015: Día 1. Segunda parte

Dice la directora Paula Ortiz que adaptar a Lorca y "Bodas de sangre" le parece una buena oportunidad de mostrarnos cómo somos. En un escenario que mezcla lo real y lo irreal, de terrenos desiertos, de gentes con odios y amores  que se alimentan en diversas generaciones, la directora despliega una puesta en escena llena de belleza y de dolor, de sufrimiento y alegría, sentimientos y personas marcados por el destino. Todo esperando agazapado a que una boda y un amor semi enterrado despierten las deudas de la sangre.

La novia es una película estremecedora que te atrapa con la fuerza de sus imágenes, la contundencia de su banda sonora, la maravilla del texto y el talento de todo el reparto con una Inma Cuesta a la cabeza arrolladora. A buen seguro la película que se presentó en San Sebastián y ahora en Sitges tiene un enorme recorrido por delante y gustará tanto al público como a los encargados de dar premios. En Sitges el aplauso final ha sido bien largo.



Nada que ver la otra película que un servidor ha visto hoy. Mr. Right es lo nuevo de Paco Cabezas, un tipo simpático, estimable director de Carne de Neón, pero artesano muy discreto en la infumable Tokarev y en esta mezcla de comedia y acción. Una chica conoce a un asesino a sueldo y encuentra en él casi al hombre de su vida. Este argumento sirve al director para desmelenar a Anna Kendrick, ofrecer su enésimo papel de pirado a Sam Rockwell y certificar que Tim Roth ha vivido tiempos mejores. El público ha reído con la propuesta. Yo me he aburrido bastante y he pensado más de una vez en la pérdida de tiempo que es la peli. Para rodad como el más regulero de los directores creo que no hace falta irse a rodar en inglés.

No hay comentarios: