viernes, 9 de octubre de 2015

SITGES 2015: DÍA 1

Un año más nos desplazamos a la bonita localidad de Sitges para asistir al festival de cine más importante de Catalunya. En esta ocasión la película inaugural es una historia de terror y creencias que triunfó en festivales como Sundance donde se llevó el premio al mejor director.

La bruja es una película que apuesta por un tratamiento muy particular de la imagen, casi de pintura, que sirve a una puesta en escena y un planteamiento casi documental. Cuando una familia se ve obligada a dejar su comunidad y se instalan en una granja solitaria junto a un bosque el espectador sabe que no va a pasar nada bueno.

Las fuertes creencias religiosas de la familia son terreno abonado para la sospecha y la desconfianza hechos que culminan con la aparición d euna extraña presencia en los bosques. Hasta aquí nada nuevo que no hayamos visto en otras películas. Tiene La bruja una primera parte un poco morosa pero no exenta de interés y hallazgos visuales pero poco a poco se va perdiendo aunque sin caer en el abismo de lo insalvable. Me parece una propuesta recomendable pero sin dejar de señalar lo irregular y peculiar de la propuesta.


No hay comentarios: