domingo, 11 de octubre de 2015

SITGES 2015: Día 3


Anomalisa de Charlie Kaufman y Duke Johnson es la película con la que he despertado esta nublada mañana de domingo en el festival. La noche de ayer fue intensa al asistir de nuevo a la divertida zombie walk que recorre las calles de la ciudad. En breve os pondré algunas fotillos.

Segunda película como director del guionista de Cómo ser John Malkovich, Adaptation y Olvídate de mí, Anomalisa utiliza a marionetas y la técnica del stop motion para hablar de un hombre aburrido de todo, de su matrimonio, su hijo, su trabajo… en definitiva de su vida. Un viaje de negocios le permite conocer a una mujer que puede sacarle de esa monotonía en la que caras y situaciones parecen una sola que se repite como una broma pesada del destino. 

La película destaca por lo realista de su animación pero me deja un poco frío. Entiendo lo que me explica, me parece que la historia está bien contada, pero creo que le falta un poco de intensidad. Acaba contagiando al espectador la negrura en la que vive el personaje. Si es su objetivo, perfecto, pero a un servidor, que no cree que sea una mala película, le hubiera gustado algo más que un Lost in translation con muñequitos. Lo mejor es el momento Cindy Lauper.

No hay comentarios: