lunes, 12 de octubre de 2015

SITGES 2015: Día 4

De las películas vistas ayer me quedaban un par para comentar. De El cadáver de Anna Fritz mejor no perder el tiempo. Una actriz famosa muere y uno de los encargados de la morgue y sus dos amiguetes no tienen nada mejor que hacer que aprovecharse de su cadáver. A partir de aquí, lo que debería ser un ejercicio de tensión con pocos personajes y un único espacio es una película torpe, que más que inquietud provoca sopor. No ayuda en nada una realización plana y unos actores nada creíbles. 

Más interesante es The gift debut en la dirección del actor Joel Edgerton (El gran Gatsby, Éxodo) con Jason Bateman y Rebecca Hall. La historia es la de una pareja acomodada que se muda y ve como un antiguo compañero del instituto del hombre empieza a acosarles. La película juega con los tópicos del cine de “de repente un extraño se nos cuela en casa para liarla” pero se hace aburrida y sus cacareadas sorpresas a un servidor, que no es muy listo, le parecieron muy obvias. Aplicada factura, actores resultones, poco más. 



Y esta mañana hemos visto una película muy aplaudida y con razón. The final girls juega con los tópicos del cine slasher de los 80, películas tipo Viernes 13, para reírse y disfrutar de ellos. La película es divertida, se disfruta enormemente y es una propuesta inteligente e ingeniosa. Malin Ackerman y Taissa Farmiga encabezan un buen reparto. Tiene muy buenas ideas la película, las sirve con agilidad y si se estrena será un buen entretenimiento.


No hay comentarios: