domingo, 29 de noviembre de 2015

EL OCTAVO PASAJERO- Programa 624


La cartelera se renueva esta semana con El viaje de Arlo, la apuesta de Pixar por seguir gustando a niños y adultos, y con Los juegos del hambre: Sinsajo- Parte 2, el desenlace de las aventuras protagonizadas por Jennifer Lawrence. Pero además de estos, hay muchos más estrenos que repasamos en el programa sin olvidarnos de las habituales pis-tas y repaso a las taquillas.


1 comentario:

Carlos3dx dijo...

Cuándo se critica a productores/distribuidores/directores/etc imputados por el fraude de las subvenciones porque criticaron la piratería no se trata en ningún momento de justificarla.

Se critica que criminalizan a los usuarios de Internet, justificaban cánones a los dispositivos para compensar pérdidas por piratería y presuponiendo que todos "les robamos" cuando son ellos los que "roban" dinero público.

Son los mismos que argumentan que la piratería es la culpable de que los cines estén "vacios", pero cuando hay ofertas en la entrada como la fiesta del cine las salas están a reventar.

El que piratea por piratear, aunque el cine esté a 1 euro seguiría sin ir.

Son los mismos señores que defienden el cobro de subvenciones por las pérdidas de la piratería.

Pero la verdad es que muchos de los que "pirateamos" es porque no nos dan la posibilidad de consumir cine y series de forma legal. Pago suscripción a Wuaki y a Netflix (sin hacer trampa de pagar en EE.UU, pagando en euros más caro para que compute en los ingresos desde España), y hay muchísimas pelis y series que siguen sin estar. Poner ocho apellidos vascos en alquiler digital a 8 euros a estas alturas es un robo, o tener Netflix y que HoC no esté completa por culpa del mercadeo de los derechos que tienen en España los señores mencionados al principio.

Resumiendo, criticar a los imputados por las subvenciones no justifica la piratería, pero que roben los que te criminalizan por "piratear" cuando son a su vez causantes de ello es motivo suficiente para dedicarles palabras nada bonitas.